domingo, 22 de septiembre de 2019

Ramsmobile RM-X2: El 4x4 hipermegadeportivo definitivo


Se ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y no ha dejado a nadie indiferente. ¿Los motivos? Solo hace falta mirarlo.


Si el apocalipsis estuviera a la vuelta de la esquina no tenemos ninguna duda de que aquellos valientes soldados dispuestos a combatir por la supervivencia del planeta elegirían un SUV que se presentó en la cita de Frankfurt y no podíamos pasar por alto



 Decimos esto porque el Ramsmobile RM-X2 es uno de esos vehículos que intimidan solo con su presencia, pues parece que de él se va a bajar algún personaje siniestro dispuesto a impartir justicia. Catalogado por sus creadores como “el hypercar de los SUV”, este modelo esconde muchos secretos debajo de una carrocería que ha sido desarrollada sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, la cual se ofertará en cuatro versiones distintas.

Estas reciben los nombres de Ascetic, Devil´s Touch, Ramsider y God´s Creation, poniendo a disposición del usuario algunos sistemas tecnológicos avanzados como un sensor láser que ajusta la altura la suspensión hidroneumática del vehículo en todo momento, sistema de visión nocturna infrarroja, circuito de aire purificado contra ataques biológicos e incluso un blindaje antibalas. Además, sus llantas de 24 pulgadas van cubiertas de unos neumáticos especiales y los amortiguadores tienen un recorrido de 30,5 centímetros.

El RM-X2 puede subir pendientes de hasta 70 grados, o descender inclinaciones de 45.



En la parte mecánica habrá tres opciones disponibles, cada una de naturalezas diferentes. El más asequible de todos es un propulsor turbodiésel V8 Duramax con 550 caballos, seguido por un bloque gasolina V8 LT5 sobrealimentado, heredado de un Corvette ZR1 y con una potencia de 766 caballos. Y por último, la gran sorpresa, un tren de propulsión completamente eléctrico que promete unas cifras de nada menos que 1.000 caballos, capaz de impulsar a esta bestia hasta los 100 km/h en apenas 3,3 segundos.



Los planes del fabricante pasan por crear un total de 12 unidades para el próximo año, con una cifra que parte desde los 900.000 euros. Una cifra muy elevada pero que tal vez tras probar su cachimba electrónica, que permite personalizar el humo y el sabor, la veas con otros ojos.

Fuente: car&driver


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No hay comentarios: