Nissan NV200
24 de Septiembre de 2009 | Javier Esteban |El nuevo vehículo comercial de la firma japonesa, que se fabrica en España, contará en su lanzamiento con un propulsor de gasolina, otro turbodiesel, tres niveles de acabado y dos variantes de carrocería: una cerrada y una acristalada con capacidad para hasta siete pasajeros; además, en 2010 se incorporará una versión familiar.
Cuenta con un 25% más de capacidad de carga que sus rivales
El NV200 tendrá que luchar en el competido segmento de los vehículos comerciales ligeros, donde militan modelos como el Citroën Berlingo, Fiat Dobló, Ford Connect, Peugeot Partner, Renault Kangoo, VW Caddy…
El NV200 tendrá que luchar en el competido segmento de los vehículos comerciales ligeros, donde militan modelos como el Citroën Berlingo, Fiat Dobló, Ford Connect, Peugeot Partner, Renault Kangoo, VW Caddy…
Ofrece una gran maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a sus compactas dimensiones –mide 4,4 m de largo, 1,86 m de alto y 1,69 m de ancho–, reducido radio de giro y por contar con un elevado puesto de conducción.
Además, cuenta con una baja altura de carga y un destacable espacio para llevar objetos de 2,04 metros de longitud -suficiente para cargar dos euro palés de dimensiones estándar- lo que supone 4,2 m3 de volumen de transporte -la capacidad máxima de carga está cifrada en 783 kg-.
Dos, cinco o siete plazas
La variante de carrocería cerrada –conocida como Van- tiene dos plazas y la acristalada –denominada Combi- ofrece de serie dos filas de asientos abatibles por partes con capacidad para cinco pasajeros y, en opción, una tercera banqueta para transportar otras dos personas más y también plegable en dos partes. Eso sí, el año que viene se incorporará una variante del Combi Familiar, más cómoda, equipada y práctica –con por ejemplo mesitas en los respaldos-.
La variante de carrocería cerrada –conocida como Van- tiene dos plazas y la acristalada –denominada Combi- ofrece de serie dos filas de asientos abatibles por partes con capacidad para cinco pasajeros y, en opción, una tercera banqueta para transportar otras dos personas más y también plegable en dos partes. Eso sí, el año que viene se incorporará una variante del Combi Familiar, más cómoda, equipada y práctica –con por ejemplo mesitas en los respaldos-.
La NV200 cuenta con puertas laterales correderas, y en las versiones Van, puertas traseras batientes asimétricas –de apertura 70/30-. La versión Combi está disponible con un portón trasero de apertura vertical similar al de cualquier turismo -en opción puede llevar batientes-.
Dos opciones mecánicas
En un principio, estará disponible con una mecánica de gasolina 1.6 de 109 CV y 153 Nm de par y una turbodiesel de origen Renault 1.5 dCi de 86 CV y 200 Nm de par; ambas adaptan una caja de cambio manual de cinco relaciones. Más adelante también se sumará un propulsor turbodiesel más potente.
En un principio, estará disponible con una mecánica de gasolina 1.6 de 109 CV y 153 Nm de par y una turbodiesel de origen Renault 1.5 dCi de 86 CV y 200 Nm de par; ambas adaptan una caja de cambio manual de cinco relaciones. Más adelante también se sumará un propulsor turbodiesel más potente.
El motor 1,6, que presenta unos unos intervalos de mantenimiento cada 30.000 km, consume de media 7,4l/100km y emite 174 g/km de CO2. En cuanto al 1.5 dCi tiene un mantenimiento cada 20.000 km , consume de media 5,2 l/100 km y emite 137 g/km de CO2.
Práctico interior
Esta furgoneta utiliza una robusta suspensión trasera de eje rígido y ballestas de una sola hoja que facilita disponer de un gran volumen de carga y, además, el conductor se beneficia de una palanca de cambio muy a mano en la consola central y de muchos espacios portaobjetos, bandejas para documentos, bolsillos en las puertas, sitios específicos para monedas y tarjetas, posavasos, portabotellas, prácticos ganchos, un lugar secreto en el interior de la guantera, un cajón de almacenamiento bajo el asiento, y el asiento abatible del pasajero tiene una zona para llevar un ordenador portátil.
Esta furgoneta utiliza una robusta suspensión trasera de eje rígido y ballestas de una sola hoja que facilita disponer de un gran volumen de carga y, además, el conductor se beneficia de una palanca de cambio muy a mano en la consola central y de muchos espacios portaobjetos, bandejas para documentos, bolsillos en las puertas, sitios específicos para monedas y tarjetas, posavasos, portabotellas, prácticos ganchos, un lugar secreto en el interior de la guantera, un cajón de almacenamiento bajo el asiento, y el asiento abatible del pasajero tiene una zona para llevar un ordenador portátil.
La Van dispone de seis ganchos de sujeción en el piso, con tres a cada lado del espacio de carga, mientras que un rail con ganchos completamente ajustables puede montarse opcionalmente en la parte inferior de los paneles traseros.
ESP opcional
Se ofrece con tres niveles de acabado –Basic, Comfort y Premium- y de serie equipa ABS, BAS, EBD, airbag de conductor…
Se ofrece con tres niveles de acabado –Basic, Comfort y Premium- y de serie equipa ABS, BAS, EBD, airbag de conductor…
En opción –según versiones-, se puede completar según versiones con ESP –control de estabilidad-, airbag de pasajero, airbags laterales, llave manos libres, cámara de visión trasera, ordenador de a bordo de fácil lectura, mampara abatible de separación de carga con varias configuraciones, indicador en la instrumentación de marcha ideal, asiento del acompañante abatible para ampliar el espacio de carga, aire acondicionado trasero en la versión Combi, elevalunas eléctricos, llantas de aleación, equipo de audio con CD, mp3, conexión Aux in…
Precio
La firma asegura que serán muy competitivos y como ejemplo ha desvelado el precio de la versión vVan Premium –15.400 euros-.
La firma asegura que serán muy competitivos y como ejemplo ha desvelado el precio de la versión vVan Premium –15.400 euros-.
1 comentario:
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4x4 Camper Vans
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