miércoles, 5 de junio de 2019

LAMBORGHINI HURACÁN STERRATO ... a lo All Road


Os imagináis un Lamborghini Huracán con estilo All Road como los Audi u otros muchos familiares que adoptan estilos camperos... pues eso es lo que han hecho los chicos de Lambo....

La firma italiana nos acaba de sorprender con la presentación de un ejemplar muy especial que mezcla lo mejor de los coches deportivos y de aquellos pensados para divertirse fuera de la carretera. El resultado es un prototipo con más de 600 caballos y tracción a las cuatro ruedas.



Lo último del fabricante italiano Lamborghini no es nada convencional y a más de uno le habrá costado adivinar de qué se trata exactamente. Decimos esto porque la marca ha cogido dos de sus productos estrella y los ha fusionado dando lugar a un one-off muy especial, que es una mezcla de supercar y todoterreno, pudiendo adaptarse tanto a la carretera como a los terrenos alejados de ella.



Utilizando la base del Huracán Evo, este Lamborghini Huracán Sterrato es un prototipo que imagina un automóvil de altas prestaciones que se ha visto influenciado por las aptitudes off-road del Urus, ofreciendo al conductor un producto con el que poder disfrutar del placer de conducción sin preocuparte a dañar los bajos de tu coche o quedar atascado tras desviarse del asfalto. Para ello, los ingenieros de la marca han modificado la suspensión para elevar la distancia libre al suelo en 47 milímetros, además de mejorar el ángulo de ataque en un 1% y el de salida en un 6,5%.



La casa de Sant’Agata Bolognese también ha ensanchado las vías del automóvil en 30 milímetros, introduciendo unas llantas de 20 pulgadas que van asociadas a unos neumáticos especialmente diseñados, con unos flancos laterales más altos que mejoran el agarre y la absorción de impactos. Además, el modelo cuenta con unos pasos de rueda más prominentes (remaches incluidos), refuerzos en la parte inferior de la carrocería y unas placas protectoras tanto en la parte delantera como en la trasera, así como unos estribos reforzados con aluminio.

Pero las modificaciones no se terminan aquí, pues los ingenieros han introducido una serie de protecciones en la carrocería para tratar de desviar las piedras y otros objetos peligrosos de las tomas de aire y el motor, junto a unos guardabarros fabricados en materiales híbridos como la fibra de carbono y resina elastomérica. Conducir por la noche tampoco será un problema y es que este prototipo cuenta con unas luces LED adicionales tanto en el paragolpes delantero como en el techo.



En el interior del vehículo también se han realizado cambios significativos, comenzando con unos paneles del suelo en aluminio y unos asientos deportivos de carbono con cinturones de cuatro puntos, y terminando con una jaula antivuelco fabricada en titanio.



La potencia procede del mismo V10 atmosférico de 5.2 litros que monta el Huracán Evo, es decir, un motor que entrega 640 caballos y un par máximo de 600 Nm. Toda esa energía se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, con un sistema de tracción que ha sido modificado para la ocasión, como también ha ocurrido con la dirección en las cuatro ruedas, el reparto del par vectorial y las ayudas electrónicas. Todo ello está dirigido por el denominado LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata), calibrado especialmente para conducir fuera de la carretera, enviando un mayor empuje a las ruedas traseras para mejorar tanto la tracción como la aceleración en terrenos complicados.



Fuente: car&driver

No hay comentarios: