Abrimos este post, porque desde Guloffroad - VehiclesTaxFree - TESLAsegundamano cada vez que publicamos precios de los vehículos que importamos con algunos de los INCOTERMS a que hacemos referencia se generan muchas dudas.
Los términos utilizados no son más que INCOTERMS. ¿Y qué son los INCOTERMS? Los INCOTERMS son las formas en que comprador y vendedor acuerdan la venta y entrega de una mercancía. Habitualmente son usadas para bienes de importación o exportación, como en este ejemplo los coches.
Por tanto, tenemos que todas las siglas que se anteponen son modalidades de compra-venta, normalmente internacionales, y después aparece el nombre de una ciudad. Esa ciudad hace referencia a dónde se hace efectivo dicho INCOTERM. Habitualmente nuestros vehículos aparecen con puertos Españoles, si la entrega se refiere a coches que se van a entregar/comprar en España. Para los vehículos que exportamos, habitualmente los puertos son directamente del almacén europeo en cuestión.
Y ahora vamos, con los diferentes tipos de INCOTERMS. Lo más sencillo y fácil es que directamente consultéis la wikipedia, dónde está todo estupendamente explicado --> https://es.wikipedia.org/wiki/Incoterms
Nosotros sólo nos vamos a centrar en explicar los dos INCOTERMS que habitualmente más utilizamos en nuestras ofertas, ¿ok?
El más habitual que véis básicamente en las ofertas de teslasegundamano.com es EXW Madrid.
EXW hace referencia al INCOTERM Ex-Works .... puerto de entrega; en este ejemplo, sería Madrid.
Definición EXW: El vendedor pone mercancía a disposición del comprador en sus propias instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.
El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal). Es decir el proveedor se encarga de la logística y el traslado necesario para que el comprador tenga el suministro del producto en el mismo lugar donde desempeña la tarea productiva.
Mediante el INCOTERM EXW, la empresa se encarga de todos los trámites del vehículo hasta su llegada al puerto acordado. En el caso de EXW Madrid, el vehículo se deposita en un almacén aduanero franco, para que el cliente una vez pague todos los impuestos al gobierno, pueda retirarlo. Esto es muy importante, los impuestos se pagan al gobierno, no al vendedor. Es por ello, que se hace uso de este INCOTERM, para diferenciar claramente el precio de lo que cuesta en sí del vehículo, respecto los impuestos, que en ningún caso son cobrados por el vendedor.
En los teslasegundamano, los impuestos adicionales, son un 10% de importación a Europa (los coches provienen de Noruega, por lo que nunca han llegado a ser bienes europeos) y un 21% de IVA. Aparte según cada comunidad autónoma habrá que abonar los impuestos que por cada comunidad haya establecido. En algunas comunidades los VE están exentos, mientras que en otras pagan una tasa rebajada.
En teslasegundamano.com por ejemplo lo que se hace es facilitar la importación del vehículo desde Noruega al comprador, y por eso los impuestos no se incluyen en el precio. A través de Guloffroad tenemos contacto con diferentes establecimientos de comercialización de TESLAs y personas que realizan la labor de inspeccionar cualquier vehículo encargado antes de la reserva y entrega. Junto a este servicio incluimos bajar el vehículo desde el país de origen. Y esos son los costes por los que Guloffroad cobra una mínima comisión. Obviamente cualquier persona puede subir, comprar un coche y bajárselo. Desde Guloffroad y teslasegundamano únicamente facilitamos ese trámite, así como su "puesta en marcha" en España, esto es orientaros y ayudaros con los trámites de importación, pago de impuestos, posibles homologaciones, etc.
El segundo INCOTERM habitualmente más usado por Guloffroad, es el CIF. Este INCOTERM es únicamente usado cuándo trabajamos con vehículos que vienen en barco, por lo que uso es casi restringido a las unidades importadas desde América a Europa.
La definición del INCOTERM CIF es la siguiente:
Cost, Insurance and Freight (named destination port) → ‘coste, seguro y flete (puerto de destino convenido)’.
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor , el beneficiario del seguro es el comprador.
Como en el incoterm CFR, el riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque, en el país de origen. El incoterm CIF es uno de los más usados en el comercio internacional porque las condiciones de un precio CIF son las que marcan el valor en aduana de un producto que se importa. Se debe utilizar para carga general o convencional.
El incoterm CIF es exclusivo del medio marítimo.
Como véis es muy similar al anterior INCOTERM, pues el comprador tiene que hacer frente a todos los costes impositivos una vez el bien llega a Europa, si bien tiene especificaciones propias del transporte marítimo.
Y ¿por qué se utilizan INCOTERMS y no se facilitan precios finales con todos los gastos incluídos?
En toda compra-venta internacional profesional se debe detallar el INCOTERM convenido o proporcionado por el vendedor.... cuestión distinta es que haya empresas de compra-venta de vehículos que decidan ofrecer sus precios como si fuesen bienes no importados.
Desde GULOFFROAD trabajamos con flotas, por lo que nuestra forma de venta de bienes de importación y exportación, se hace con arreglo a las prácticas profesionales de estos bienes. Con ello, conseguimos una absoluta claridad sobre el precio real del vehículo.
No es una forma de disfrazar el precio, no es una forma de informar erróneamente sobre el precio, .... es la única forma 100% legal de informar y realizar compra-venta de bienes internacionales.
Aunque a priori pueda parecer más complicado para el cliente saber el precio final que le va a costar el coche, el uso de los INCOTERMS debiera ser la fórmula exigida por cualquier empresa o persona que desea adquirir bienes de importación.
Esperamos que en este artículo os hayan quedado aclaradas todas las dudas sobre las diferentes formas de compra-venta usadas en la importación de vehículos que empleamos tanto en Guloffroad, como en teslasegunamano.com. Si aún así, tenéis cualquier clase de duda no dejéis de consultarnos y os ayudaremos encantados a despejar todas vuestras dudas para haceros con el coche de vuestros sueños.
Los términos utilizados no son más que INCOTERMS. ¿Y qué son los INCOTERMS? Los INCOTERMS son las formas en que comprador y vendedor acuerdan la venta y entrega de una mercancía. Habitualmente son usadas para bienes de importación o exportación, como en este ejemplo los coches.
Por tanto, tenemos que todas las siglas que se anteponen son modalidades de compra-venta, normalmente internacionales, y después aparece el nombre de una ciudad. Esa ciudad hace referencia a dónde se hace efectivo dicho INCOTERM. Habitualmente nuestros vehículos aparecen con puertos Españoles, si la entrega se refiere a coches que se van a entregar/comprar en España. Para los vehículos que exportamos, habitualmente los puertos son directamente del almacén europeo en cuestión.
Y ahora vamos, con los diferentes tipos de INCOTERMS. Lo más sencillo y fácil es que directamente consultéis la wikipedia, dónde está todo estupendamente explicado --> https://es.wikipedia.org/wiki/Incoterms
Nosotros sólo nos vamos a centrar en explicar los dos INCOTERMS que habitualmente más utilizamos en nuestras ofertas, ¿ok?
El más habitual que véis básicamente en las ofertas de teslasegundamano.com es EXW Madrid.
EXW hace referencia al INCOTERM Ex-Works .... puerto de entrega; en este ejemplo, sería Madrid.
Definición EXW: El vendedor pone mercancía a disposición del comprador en sus propias instalaciones: fábrica, almacén, etc. Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador.
El incoterm EXW se puede utilizar con cualquier tipo de transporte o con una combinación de ellos (conocido como transporte multimodal). Es decir el proveedor se encarga de la logística y el traslado necesario para que el comprador tenga el suministro del producto en el mismo lugar donde desempeña la tarea productiva.
Mediante el INCOTERM EXW, la empresa se encarga de todos los trámites del vehículo hasta su llegada al puerto acordado. En el caso de EXW Madrid, el vehículo se deposita en un almacén aduanero franco, para que el cliente una vez pague todos los impuestos al gobierno, pueda retirarlo. Esto es muy importante, los impuestos se pagan al gobierno, no al vendedor. Es por ello, que se hace uso de este INCOTERM, para diferenciar claramente el precio de lo que cuesta en sí del vehículo, respecto los impuestos, que en ningún caso son cobrados por el vendedor.
En los teslasegundamano, los impuestos adicionales, son un 10% de importación a Europa (los coches provienen de Noruega, por lo que nunca han llegado a ser bienes europeos) y un 21% de IVA. Aparte según cada comunidad autónoma habrá que abonar los impuestos que por cada comunidad haya establecido. En algunas comunidades los VE están exentos, mientras que en otras pagan una tasa rebajada.
En teslasegundamano.com por ejemplo lo que se hace es facilitar la importación del vehículo desde Noruega al comprador, y por eso los impuestos no se incluyen en el precio. A través de Guloffroad tenemos contacto con diferentes establecimientos de comercialización de TESLAs y personas que realizan la labor de inspeccionar cualquier vehículo encargado antes de la reserva y entrega. Junto a este servicio incluimos bajar el vehículo desde el país de origen. Y esos son los costes por los que Guloffroad cobra una mínima comisión. Obviamente cualquier persona puede subir, comprar un coche y bajárselo. Desde Guloffroad y teslasegundamano únicamente facilitamos ese trámite, así como su "puesta en marcha" en España, esto es orientaros y ayudaros con los trámites de importación, pago de impuestos, posibles homologaciones, etc.
El segundo INCOTERM habitualmente más usado por Guloffroad, es el CIF. Este INCOTERM es únicamente usado cuándo trabajamos con vehículos que vienen en barco, por lo que uso es casi restringido a las unidades importadas desde América a Europa.
La definición del INCOTERM CIF es la siguiente:
Cost, Insurance and Freight (named destination port) → ‘coste, seguro y flete (puerto de destino convenido)’.
El vendedor se hace cargo de todos los costes, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino. Aunque el seguro lo ha contratado el vendedor , el beneficiario del seguro es el comprador.
Como en el incoterm CFR, el riesgo se transfiere al comprador en el momento que la mercancía se encuentra cargada en el buque, en el país de origen. El incoterm CIF es uno de los más usados en el comercio internacional porque las condiciones de un precio CIF son las que marcan el valor en aduana de un producto que se importa. Se debe utilizar para carga general o convencional.
El incoterm CIF es exclusivo del medio marítimo.
Como véis es muy similar al anterior INCOTERM, pues el comprador tiene que hacer frente a todos los costes impositivos una vez el bien llega a Europa, si bien tiene especificaciones propias del transporte marítimo.
Y ¿por qué se utilizan INCOTERMS y no se facilitan precios finales con todos los gastos incluídos?
En toda compra-venta internacional profesional se debe detallar el INCOTERM convenido o proporcionado por el vendedor.... cuestión distinta es que haya empresas de compra-venta de vehículos que decidan ofrecer sus precios como si fuesen bienes no importados.
Desde GULOFFROAD trabajamos con flotas, por lo que nuestra forma de venta de bienes de importación y exportación, se hace con arreglo a las prácticas profesionales de estos bienes. Con ello, conseguimos una absoluta claridad sobre el precio real del vehículo.
No es una forma de disfrazar el precio, no es una forma de informar erróneamente sobre el precio, .... es la única forma 100% legal de informar y realizar compra-venta de bienes internacionales.
Aunque a priori pueda parecer más complicado para el cliente saber el precio final que le va a costar el coche, el uso de los INCOTERMS debiera ser la fórmula exigida por cualquier empresa o persona que desea adquirir bienes de importación.
Esperamos que en este artículo os hayan quedado aclaradas todas las dudas sobre las diferentes formas de compra-venta usadas en la importación de vehículos que empleamos tanto en Guloffroad, como en teslasegunamano.com. Si aún así, tenéis cualquier clase de duda no dejéis de consultarnos y os ayudaremos encantados a despejar todas vuestras dudas para haceros con el coche de vuestros sueños.
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