Si te digo NIKOLA BADGER, seguramente te suene a empresa farmacéutica , pero si te digo que este el nombre de la pick up eléctrica que están desarrollando los chicos de "DIESEL BROTHERS" seguramente ya sepas de lo que te estoy hablando...
Pues sí, los protagonistas de la famosa serie de Discovery Channel que nos hacen soñar a los europeos con sus enormes Pick Up con más esteroides que "el Musculitos" ... han decidido pasarse del sucio diesel a la luz.... y en concreto a la combinación de la electricidad y el hidrógeno.
Para ello se han asociado con la empresa NIKOLA.... paradójico cuánto menos que ellos se hayan quedado con el nombre, NIKOLA, y la competencia con el apellido, TESLA. Esperemos que no tuviera segundo apellido, porque sino ya sabemos como se llamará la próxima start up de automoción eléctrica made in USA.
Al lío, los chicos de la empresa NIKOLA han llegado a un acuerdo con los chicos de DIESEL BROTHER, cuya empresa en realidad se llama DIESELSELLERZ; para desarrollar el anticybertruck.... desde luego yo estoy por crear otro pick up eléctrico y llamarlo directamente anticybertruck, pues cada vez que otro fabricante hace un pick up eléctrico, los medios lo denominan como tal.
A simple vista, el coche se parece mucho más a un Pick Up al uso de lo que aparenta ser la Cybertruck. Quizás, muchos deberían plantearse que cuándo Musk creó el concepto Cybertruck precisamente lo que nunca quiso era crear otra pick up más que fuera eléctrica... y parece que esto cuesta entender. Este BADGER estéticamente sigue las líneas maestras de los Pick Up americanos más tradicionales. Para mí, la parte frontal sin ir más lejos es la de los nuevos Dodge RAM:
Y en cuánto medidas sigue los cánones también los pick up trucks americanos de 2.5Tn que es hacia dónde apunta la Cybertruck por medidas, y por dónde también casi seguro irá el futuro HUMMER eléctrico... recordad que el siguiente anti-cybertruck
Estas son sus cifras según su web oficial:
0-60 MPH 2.9 Seconds
Peak HP 906
Continuous HP 455
Peak Torque 980 Ft. LBS
Range 600 Miles
Battery 300 Miles
Fuel Cell 300 Miles
Hydrogen 8 kg
Fuel Cell 120 kW
Towing Capacity 8,000 LBS
Drivetrain 4x4 Independent Wheel Drive (IWD)
Dimensions 5890mm L x 2180mm W x 1870mm T
Para mí lo más llamativo es que no es sólo eléctrica, sino que contará con una pila de combustible de Hidrógeno, lo cuál le hace ser súper atractivo.... aunque a pesar de ello sigue quedándose por debajo de las cifras de autonomía del esperadísimo pick up de TESLA.
Supuestamente será presentada en Septiembre de 2020, pero sabéis lo que más me llama la atención? Que lo que nos han presentado son dibujos! El coche no existe realmente, o al menos no han presentado una unidad física. Pero eso sí.... ya nos están pidiendo la pasta por adelantado para hacer las reservas. La jugada maestra de las per-reservas del Elon Musk ha sido copiada por todos y cada uno de los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos, con la salvedad que TESLA presentó oficialmente coches reales pro-producción en los cuáles al menos unos pocos privilegiados tuvieron la oportunidad de montarse físicamente, tocarlos, etc.
El resto lo que está vendiendo... no es más que humo y proyectos futuros... yo desde luego no pagaría ni 1$ por un dibujo del coche más bonito del mundo.
No podemos perder de vista que el mercado Pick Up o Trucks como se llaman en los USA, es posiblemente el mercado más jugoso y atractivo para las empresas de automóviles americanas... salvo TESLA, es llamativo que las compañías del otro lado del charco hayan empezado por sacar sus primeros coches eléctricos con estas carrocerías. El primero que propuso un pick up eléctrico atractivo fue RIVIAN, que ya os he hablado alguna vez de ellos en el foro... pero es que TESLA hace unos meses pegó un mazazo en la mesa, presentado un Pick Up que a nivel prestacional y económico barre a su rival más directo. Cuestión distinta es que guste o no guste, ya se sabe que para gustos colores; y lo que está claro es que la Cybertruck es la pick up más atrevida del último siglo con diferencia. A mí personalmente me tiene enamorado y espero que no la modifiquen en exceso para adaptarla a las normativas regulatorias para poder circular por vías públicas
En todo caso, este NIKOLA BADGER, veremos cuándo, cómo y por cuánto llega al mercado, viene avalado por unos personajes carismáticos y que son sin lugar a dudas quizás los mayores influencers del mundo offroad en su mercado, los Diesel Brothers. Nos espera un año cargado de novedades en cuánto a los 4x4 eléctricos.... en Mayo presentarán el nuevo HUMMER eléctrico, en Septiembre este NIKOLA BADGER y antes de finalizar el año debería estar a la venta el primer Pick Up eléctrico del mercado, el RIVIAN R1T.... que por cierto.... ya han avisado que rebajan los precios tras el anuncio del Cybertruck que estaba de media 10.000$ más barato!
Y como olvidarnos del NEURONEV T-ONE, quizás el pick up más colosal y por el momento menos desconocido de todos. De este último pick up os hablé en este post y ojo! porque para mí, puede que estemos hablando del gran tapado de toda esta maraña de novedades. Con un estilo y un diseño 110% made in USA, una capacidad de configuración inagotable, unos acabados que parecen súper TOP... y lo más importante de todo, una empresa afianzada en el sector eléctrico que lleva varios años invirtiendo en el desarrollo de la movilidad eléctrica de gran tonelaje, camiones, trailers, etc. y que a buen seguro preocupa y mucho al señor Musk
Os dejo algunas fotos del NIKOLA BADGER para vuestro disfrute
Pues sí, los protagonistas de la famosa serie de Discovery Channel que nos hacen soñar a los europeos con sus enormes Pick Up con más esteroides que "el Musculitos" ... han decidido pasarse del sucio diesel a la luz.... y en concreto a la combinación de la electricidad y el hidrógeno.
Para ello se han asociado con la empresa NIKOLA.... paradójico cuánto menos que ellos se hayan quedado con el nombre, NIKOLA, y la competencia con el apellido, TESLA. Esperemos que no tuviera segundo apellido, porque sino ya sabemos como se llamará la próxima start up de automoción eléctrica made in USA.
Al lío, los chicos de la empresa NIKOLA han llegado a un acuerdo con los chicos de DIESEL BROTHER, cuya empresa en realidad se llama DIESELSELLERZ; para desarrollar el anticybertruck.... desde luego yo estoy por crear otro pick up eléctrico y llamarlo directamente anticybertruck, pues cada vez que otro fabricante hace un pick up eléctrico, los medios lo denominan como tal.
A simple vista, el coche se parece mucho más a un Pick Up al uso de lo que aparenta ser la Cybertruck. Quizás, muchos deberían plantearse que cuándo Musk creó el concepto Cybertruck precisamente lo que nunca quiso era crear otra pick up más que fuera eléctrica... y parece que esto cuesta entender. Este BADGER estéticamente sigue las líneas maestras de los Pick Up americanos más tradicionales. Para mí, la parte frontal sin ir más lejos es la de los nuevos Dodge RAM:
Y en cuánto medidas sigue los cánones también los pick up trucks americanos de 2.5Tn que es hacia dónde apunta la Cybertruck por medidas, y por dónde también casi seguro irá el futuro HUMMER eléctrico... recordad que el siguiente anti-cybertruck
Estas son sus cifras según su web oficial:
0-60 MPH 2.9 Seconds
Peak HP 906
Continuous HP 455
Peak Torque 980 Ft. LBS
Range 600 Miles
Battery 300 Miles
Fuel Cell 300 Miles
Hydrogen 8 kg
Fuel Cell 120 kW
Towing Capacity 8,000 LBS
Drivetrain 4x4 Independent Wheel Drive (IWD)
Dimensions 5890mm L x 2180mm W x 1870mm T
Para mí lo más llamativo es que no es sólo eléctrica, sino que contará con una pila de combustible de Hidrógeno, lo cuál le hace ser súper atractivo.... aunque a pesar de ello sigue quedándose por debajo de las cifras de autonomía del esperadísimo pick up de TESLA.
Supuestamente será presentada en Septiembre de 2020, pero sabéis lo que más me llama la atención? Que lo que nos han presentado son dibujos! El coche no existe realmente, o al menos no han presentado una unidad física. Pero eso sí.... ya nos están pidiendo la pasta por adelantado para hacer las reservas. La jugada maestra de las per-reservas del Elon Musk ha sido copiada por todos y cada uno de los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos, con la salvedad que TESLA presentó oficialmente coches reales pro-producción en los cuáles al menos unos pocos privilegiados tuvieron la oportunidad de montarse físicamente, tocarlos, etc.
El resto lo que está vendiendo... no es más que humo y proyectos futuros... yo desde luego no pagaría ni 1$ por un dibujo del coche más bonito del mundo.
No podemos perder de vista que el mercado Pick Up o Trucks como se llaman en los USA, es posiblemente el mercado más jugoso y atractivo para las empresas de automóviles americanas... salvo TESLA, es llamativo que las compañías del otro lado del charco hayan empezado por sacar sus primeros coches eléctricos con estas carrocerías. El primero que propuso un pick up eléctrico atractivo fue RIVIAN, que ya os he hablado alguna vez de ellos en el foro... pero es que TESLA hace unos meses pegó un mazazo en la mesa, presentado un Pick Up que a nivel prestacional y económico barre a su rival más directo. Cuestión distinta es que guste o no guste, ya se sabe que para gustos colores; y lo que está claro es que la Cybertruck es la pick up más atrevida del último siglo con diferencia. A mí personalmente me tiene enamorado y espero que no la modifiquen en exceso para adaptarla a las normativas regulatorias para poder circular por vías públicas
En todo caso, este NIKOLA BADGER, veremos cuándo, cómo y por cuánto llega al mercado, viene avalado por unos personajes carismáticos y que son sin lugar a dudas quizás los mayores influencers del mundo offroad en su mercado, los Diesel Brothers. Nos espera un año cargado de novedades en cuánto a los 4x4 eléctricos.... en Mayo presentarán el nuevo HUMMER eléctrico, en Septiembre este NIKOLA BADGER y antes de finalizar el año debería estar a la venta el primer Pick Up eléctrico del mercado, el RIVIAN R1T.... que por cierto.... ya han avisado que rebajan los precios tras el anuncio del Cybertruck que estaba de media 10.000$ más barato!
Y como olvidarnos del NEURONEV T-ONE, quizás el pick up más colosal y por el momento menos desconocido de todos. De este último pick up os hablé en este post y ojo! porque para mí, puede que estemos hablando del gran tapado de toda esta maraña de novedades. Con un estilo y un diseño 110% made in USA, una capacidad de configuración inagotable, unos acabados que parecen súper TOP... y lo más importante de todo, una empresa afianzada en el sector eléctrico que lleva varios años invirtiendo en el desarrollo de la movilidad eléctrica de gran tonelaje, camiones, trailers, etc. y que a buen seguro preocupa y mucho al señor Musk
Os dejo algunas fotos del NIKOLA BADGER para vuestro disfrute
No hay comentarios:
Publicar un comentario