miércoles, 8 de julio de 2020

VW actualiza sus iconos Camper: California y Grand California


La marca debuta en el segmento Camper de más de 6 metros con el Grand California, un modelo desarrollado íntegramente por Volkswagen



30 años de éxito: el renovado California vuelve más digitalizado que nunca

En los últimos años el segmento Camper ha crecido a un ritmo de dos dígitos en España

El mercado español representa el 12% de las ventas mundiales de California

Si hay un vehículo que simboliza el concepto de libertad e independencia es, sin duda, el California. Heredero del mítico Bulli, ha sido un modelo pionero, precursor de un estilo de vida que no ha dejado de crecer hasta nuestros días. Más de 30 años y más de 185.000 unidades vendidas después, el California sigue siendo el modelo que mejor expresa lo que Volkswagen Vehículos Comerciales entiende por movilidad: la libertad de viajar a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras. Ahora, con la llegada del Grand California, Volkswagen ha llevado su ADN Camper a la máxima expresión y se posiciona como la única marca del sector que ofrece un modelo de este tipo desarrollado íntegramente por el fabricante.



La aventura, el contacto con la naturaleza, los deportes al aire libre y la libertad de viajar son las claves del ADN de Volkswagen Vehículos Comerciales y de su Gama Camper. La historia de éxito del California tiene especial relevancia en España, ya que nuestro mercado representa el 12% de las ventas mundiales de este modelo. Sus ventas no han dejado de crecer a un ritmo exponencial en los últimos años en nuestro país, donde se han multiplicado por cuatro entre 2013 y 2019.
Esta tendencia positiva es extrapolable a todo el segmento Camper ya que, como explica Álex García, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, "En España, el mercado Camper ha venido creciendo a un ritmo de dos dígitos en los últimos años. Y, en concreto, en 2019, las ventas de este tipo de vehículos se incrementaron más de un 25%".
Con el nuevo Grand California, Volkswagen Vehículos Comerciales entra de lleno en el segmento camper de más de 6 metros, en el que no estaba presente hasta ahora. A pesar del reto que supone, el directivo asegura que la marca está preparada: "Debutamos en este segmento con un producto 100% Volkswagen, lo que nos convierte en la única marca del sector que cuenta con un modelo de este tipo desarrollado íntegramente por el fabricante. Además, tenemos la experiencia, nos avala una historia de éxito y contamos con una red de concesionarios preparada. Sin duda, el Grand California es una oportunidad de negocio adicional para la marca".
Grand California
Volkswagen Vehículos Comerciales cumple el sueño de sus clientes más aventureros lanzando el nuevo Grand California, una "autocaravana" moderna, con un cuidado diseño, la última tecnología y el máximo nivel y cuidado de los detalles. Construido sobre la base del Crafter, es más grande y cuenta con más espacio para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño propio con ducha. Además, es el único vehículo de su categoría que se termina 100% en fábrica y va directo al cliente sin necesidad de transformaciones externas.
Actualización del T6 California
30 años de experiencia y 185.000 unidades vendidas son datos que demuestran por qué este es el vehículo preferido por miles de aventureros que disfrutan de cada momento de su viaje. Playa, montaña, deportes al aire libre todo encaja en el espíritu California y, como no, el surf, deporte que el California lleva asociado a su imagen y ADN. Este renovado California viene más digitalizado que nunca y facilita la experiencia de la vida a bordo y de la acampada. También incorpora elementos decorativos y distintivos en el exterior, nuevas funciones en el interior y los últimos asistentes a la conducción.

No hay comentarios: