Hace unas semanas descubrí estos youtubers que viajan por el mundo en un Landrover Defender 130 ... abro paréntesis
(¿Como se escribe correctamente la marca inglesa? ¿Land Rover o Landrover? Es una duda que me corroe desde hace ya demasiados años y por mucho que busco en internet, hay respuestas para todos los gustos . Gracias por adelantado) cierro paréntesis
Como os iba diciendo conocí el canal de grizzly and bear overland. Son una pareja formada por un Australiano y una chica francesa.
Es importante indicar las nacionalidades, porque habitualmente muchos de los que viajan en Landrover lo hacen por ser europeos o ingleses, pero en este caso los viajeros vienen de países dónde Toyota es muy muy reconocido.
Además, es el segundo Landrover que gastan. El anterior también era un 130 que accidentaron y cambiaron por este verde.
Os recomiendo que busquéis el video de la restauración, porque es alucinante... compraron un 130 bastante hecho polvo en Polonia y lo restauraron mejor que nuevo, motor incluido.... alucinante!
Con todo y con esto, según van viajando les surgen no pocos problemas con el coche. Entiendo que este coche está sometido a un uso y desgaste extremo. Hacen miles de kms, muchos por por pistas y cargado hasta arriba. Llevan montada una célula campera pensada para pick up americanos. La combinación a mi me parece sencillamente preciosa.
Pero sigo con las incidencias.... quizás lo más grave fue en mitad de Khazajastan, si mal no recuerdo, que partieron un eje frontal y se les quedó una rueda colgando.... achacaron que fue por un exceso de medida de rueda. Algo de primero de Overlander.... combinar que el coche sea bonito y efectivo no siempre suelen ir de la mano. Y desde luego el Defender es un coche de rueda estrecha, ellos le montaron 33". Una vez reparado el eje, decidieron cambiar a una medida más pequeña y para mí, más acertada de 265 75 R16.
Pero es que no es sólo ese problema.... como os digo, voy viendo sus vídeos cuándo puedo y según veo más vídeos, compruebo que en casi todos tienen algún problemita. Algunos incluso relacionado con el motor.... MOTOR NUEVO, ojo. Que el coche está re-hecho por completo.
No me pregunto, por qué ellos no han elegido un Toyota... si ves el coche es obvio que tiene un componente emocional brutal; el coche no puede ser más bonito y te entran ganas de ponerte a buscar un Defender como loco, peeeeeero.... si tuviéseis que compraros un coche para viajar de verdad; y cuándo digo viajar de verdad me refiero a dejarlo todo y pasarte la vida viajando... ¿escogeríais un Defender o un Toyota 70?
Respecto al Toyota tenemos dos handicaps importantes; como sabéis en Guloffroad los comercializamos desde hace muchos años.
1.- Si lo quieres nuevo, sólo puedes comprarlos gasolina. Al menos con matricula europea. Desde hace años con las nuevas medidas anti-contaminación europeas, no se pueden homologar las motorizaciones diesel, ni el 4.2 ni el 4.5. Sólo podríamos viajar en un 4.0 gasolina, que se puede convertir a GLP. Bajo mi prisma, no es una desventaja sino una ventaja. De hecho, volviendo a los chicos de grizzly and bear overland en algunas zonas y países se han encontrado con problemas para encontrar diesel, mientras que la gasolina está más extendida. Sigo a otros viajeros en moto y nunca jamás han hablado de estos problemas con la gasolina.
2.- La versión pick up doble cabina tiene una caja más corta que la del 130. Existen versiones con caja extendida e incluso 6x6, pero son más caras y más complicadas de conseguir.
3.- ¿Precio? Esto no sé si es un handicap, porque realmente lo que se ha gastado esta pareja en poner al día el Defender sino llega al precio de un Toyota nuevo, posiblemente incluso lo supere. Otra cosa es que decidamos viajar en un Defender con 300.000kms destartalado...
4.- Segunda mano. Encontrar un Toyota 70 de segunda mano en un estado aceptable, es más que complicado. Los Defender a pesar de no fabricarse ya, hay infinitamente muchísimas más unidades para buscar, rebuscar e incluso con un presupuesto ajustado creo que se pueden llegar a encontrar buenas unidades que no necesiten de restauraciones integrales para comenzar a viajar por el mundo.
Todo esto, centrándonos en las versiones Pick Up. Si hablamos de otro tipo de conversiones, sobre carrocerías cerradas, creo que la Hard Top HZJ78 del Landcruiser es la más indicada para camperizar.
En sus vídeos van conociendo otros viajeros que se mueven en diferentes vehículos. Alguno que me llamó especialmente la atención fue un Nissan Patrol GR Y61 muy preparado; por lo que me gustaría saber si no fuesen Toyota o Landrover ¿cuál sería vuestro 4x4 ideal para viajar por todo el mundo?
Yo lo tengo bastante claro
Un saludo.
(¿Como se escribe correctamente la marca inglesa? ¿Land Rover o Landrover? Es una duda que me corroe desde hace ya demasiados años y por mucho que busco en internet, hay respuestas para todos los gustos . Gracias por adelantado) cierro paréntesis
Como os iba diciendo conocí el canal de grizzly and bear overland. Son una pareja formada por un Australiano y una chica francesa.
Es importante indicar las nacionalidades, porque habitualmente muchos de los que viajan en Landrover lo hacen por ser europeos o ingleses, pero en este caso los viajeros vienen de países dónde Toyota es muy muy reconocido.
Además, es el segundo Landrover que gastan. El anterior también era un 130 que accidentaron y cambiaron por este verde.
Os recomiendo que busquéis el video de la restauración, porque es alucinante... compraron un 130 bastante hecho polvo en Polonia y lo restauraron mejor que nuevo, motor incluido.... alucinante!
Con todo y con esto, según van viajando les surgen no pocos problemas con el coche. Entiendo que este coche está sometido a un uso y desgaste extremo. Hacen miles de kms, muchos por por pistas y cargado hasta arriba. Llevan montada una célula campera pensada para pick up americanos. La combinación a mi me parece sencillamente preciosa.
Pero sigo con las incidencias.... quizás lo más grave fue en mitad de Khazajastan, si mal no recuerdo, que partieron un eje frontal y se les quedó una rueda colgando.... achacaron que fue por un exceso de medida de rueda. Algo de primero de Overlander.... combinar que el coche sea bonito y efectivo no siempre suelen ir de la mano. Y desde luego el Defender es un coche de rueda estrecha, ellos le montaron 33". Una vez reparado el eje, decidieron cambiar a una medida más pequeña y para mí, más acertada de 265 75 R16.
Pero es que no es sólo ese problema.... como os digo, voy viendo sus vídeos cuándo puedo y según veo más vídeos, compruebo que en casi todos tienen algún problemita. Algunos incluso relacionado con el motor.... MOTOR NUEVO, ojo. Que el coche está re-hecho por completo.
No me pregunto, por qué ellos no han elegido un Toyota... si ves el coche es obvio que tiene un componente emocional brutal; el coche no puede ser más bonito y te entran ganas de ponerte a buscar un Defender como loco, peeeeeero.... si tuviéseis que compraros un coche para viajar de verdad; y cuándo digo viajar de verdad me refiero a dejarlo todo y pasarte la vida viajando... ¿escogeríais un Defender o un Toyota 70?
Respecto al Toyota tenemos dos handicaps importantes; como sabéis en Guloffroad los comercializamos desde hace muchos años.
1.- Si lo quieres nuevo, sólo puedes comprarlos gasolina. Al menos con matricula europea. Desde hace años con las nuevas medidas anti-contaminación europeas, no se pueden homologar las motorizaciones diesel, ni el 4.2 ni el 4.5. Sólo podríamos viajar en un 4.0 gasolina, que se puede convertir a GLP. Bajo mi prisma, no es una desventaja sino una ventaja. De hecho, volviendo a los chicos de grizzly and bear overland en algunas zonas y países se han encontrado con problemas para encontrar diesel, mientras que la gasolina está más extendida. Sigo a otros viajeros en moto y nunca jamás han hablado de estos problemas con la gasolina.
2.- La versión pick up doble cabina tiene una caja más corta que la del 130. Existen versiones con caja extendida e incluso 6x6, pero son más caras y más complicadas de conseguir.
3.- ¿Precio? Esto no sé si es un handicap, porque realmente lo que se ha gastado esta pareja en poner al día el Defender sino llega al precio de un Toyota nuevo, posiblemente incluso lo supere. Otra cosa es que decidamos viajar en un Defender con 300.000kms destartalado...
4.- Segunda mano. Encontrar un Toyota 70 de segunda mano en un estado aceptable, es más que complicado. Los Defender a pesar de no fabricarse ya, hay infinitamente muchísimas más unidades para buscar, rebuscar e incluso con un presupuesto ajustado creo que se pueden llegar a encontrar buenas unidades que no necesiten de restauraciones integrales para comenzar a viajar por el mundo.
Todo esto, centrándonos en las versiones Pick Up. Si hablamos de otro tipo de conversiones, sobre carrocerías cerradas, creo que la Hard Top HZJ78 del Landcruiser es la más indicada para camperizar.
En sus vídeos van conociendo otros viajeros que se mueven en diferentes vehículos. Alguno que me llamó especialmente la atención fue un Nissan Patrol GR Y61 muy preparado; por lo que me gustaría saber si no fuesen Toyota o Landrover ¿cuál sería vuestro 4x4 ideal para viajar por todo el mundo?
Yo lo tengo bastante claro
Un saludo.
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